La Línea 7 del Metro arrancó su operación con fallas en el sistema de vías, por lo que desde muy temprano solo funciona de manera parcial y ha colapsado la movilidad en el poniente y norponiente de la Ciudad de México, afectando a las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
A las 7:38 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro envió el primer aviso de la falla sufrida en la Línea 7, pese a que los usuarios reportaron problemas desde las siete de la mañana.
La falla obligó a suspender el servicio de Metro que va de Río San Joaquín a Constituyentes, por lo que la Línea 7 solo funciona en dos circuitos: el que va de Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
A pesar de que se implementó un servicio provisional gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), este ha resultado insuficiente, por lo que miles de usuarios se ven afectados.
En un incidente por separado, un corto circuito provocó retrasos en la Línea 2 del Metro, debido a la caída a vías de un objeto metálico en la estación Hidalgo.
El reporte fue atendido de inmediato, pero el STC-Metro reiteró su llamado a los usuarios a no arrojar objetos a las vías, con el fin de evitar estos incidentes.
Usuarios reportaron el hecho a través de redes sociales. En las imágenes se puede observar el andén del Metro Hidalgo lleno de humo.