Manifestantes colocaron coronas de flores y un ataúd en la Estación Mixcoac, a tres años del desplome en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.
El 3 de mayo de 2021, colapsó el tramo entre las Estaciones Olivos y Tezonco, lo que dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas.
Un grupo de jóvenes vestidos de negro colocaron un espejo dentro del féretro en alusión a que la persona reflejada podría ser cualquier usuario del Metro.
“Mira el ataúd en el espejo, el siguiente podrías ser tú”, señala una cartulina dentro de la caja fúnebre, “El siguiente podrías ser TÚ”, se reitera en el espejo.
Además de pancartas y ramos florales, igual fueron colocadas veladoras en recuerdo de las 26 personas que murieron en la Línea 12 por corrupción. “El próximo podrías ser tú. Morena mata”, se lee en una lona desplegada en la zona superior a los andenes.
Los manifestantes son familiares de las víctimas que también tienen prevista una ceremonia religiosa en la Estación Olivos, de acuerdo con reportes policiales.