El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunieron con gobernadores de Morena y parte del próximo gabinete.
La encerrona se llevó a cabo en el hotel Hilton Alameda, en el primer cuadro de la capital, un día antes de que el mandatario federal y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México realicen una nueva gira juntos, en esta ocasión para supervisar el avance del Tren Maya y otras obras en el sur del país.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, indicó que, durante el encuentro, López Obrador les pidió seguir entregados a la virtual Presidenta electa, aportando soluciones y resultados.
“Yo creo que el apoyo es muy importante, 36 millones (de votos) es histórico, pero siempre hay que seguir trabajando. Nos pidió que sigamos entregados a la Presidenta Claudia Sheinbaum, dando soluciones y resultados”, dijo.
Ramírez Bedolla informó que hubo diversas intervenciones de apoyo a Sheinbaum, en las que reconocieron los resultados electorales obtenidos el 2 de junio pasado.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló que la reunión tuvo como objetivo analizar el avance que tiene el Proyecto de Nación y la construcción del llamado humanismo mexicano. Afirmó que se trató de una cena de cordialidad y de amistad.
“Una reunión de cordialidad, de analizar el avance que tiene el proyecto de nación y que vamos muy bien en construir este humanismo mexicano que está teniendo presencia en toda nuestra trayectoria y de una cena cordial, nada más de amistad”, dijo.
El futuro Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y Clara Brugada, virtual Jefa de Gobierno, informaron que Sheinbaum y López Obrador sólo los saludaron, mientras que la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se negó a dar declaraciones.
Entre los asistentes al encuentro que concluyó pasadas las 20:30 horas, se encontraron la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el ex Secretario de Gobernación y próximo senador, Adán Augusto López; el actual senador y próximo diputado federal, Ricardo Monreal; además del presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.