El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores del Poder Judicial que respalden el paro de labores “van a servir de paleros” a quienes forman parte de la corrupción.
“Todo esto para que no se manipule a los trabajadores, para que los trabajadores del Poder Judicial tengan información. Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios y hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben”.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que “están en su derecho” de manifestarse; sin embargo, declaró que la reforma que propone la elección popular de jueces y magistrados no les afectará.
Sostuvo que si aún teniendo la información al respecto los trabajadores deciden manifestarse “van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”.
López Obrador adelantó que durante la mañanera se informará sobre la reforma judicial para que los trabajadores puedan decidir si participar o no en el paro de labores propuesto para el próximo miércoles.