La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con Diconsa para crear la unidad denominada Alimentación para el Bienestar cuya titular será María Luisa Albores, quien se sumará así a su gabinete ampliado.
En conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum dijo que la fusión de Segalmex y Diconsa es para concentrar las diversas áreas con las que se cuentan en una sola unidad en la que estén las tiendas Liconsa, las cuales pasarán a llamarse tiendas del Bienestar.
“Esta nueva área que fusiona Diconsa y Segalmex operaría los precios de garantía y sobre todo, lo más importante, es poder vincular a los productores, pequeños productores agropecuarios con las tiendas Diconsa. Estamos trabajando en ello y va a ser algo muy bueno porque se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el producto, particularmente para algunos productos como café, frijol, cacao, miel”.
Adelantó que Leonel Cota, quien es el actual director de Segalmex, seguirá en el equipo pero como subsecretario de la nueva área Alimentación para el Bienestar que estará a cargo de María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En su conferencia de este martes, Sheinbaum también anunció que Columba López Gutiérrez, quien es actualmente directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la Ciudad de México, será la coordinadora de los programas sociales durante su sexenio.
“Columba López, que me ayudó en la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, ella va a estar de coordinadora de los programas territoriales”.