La zona norte de Quintana Roo entró en alerta azul ante el surgimiento de Milton como tormenta tropical en el Golfo de México, ya que propicia fuertes lluvias, por lo que se activaron brigadas en el municipio de Benito Juárez.
La Dirección General de Servicios Públicos desplegó 15 brigadas con 200 elementos y 20 vehículos para realizar labores de limpieza de rejillas y retiro de basura en diferentes puntos de la ciudad.
La tarde de ayer, el fenómeno meteorológico, que se espera se fortalezca más en las próximas horas, estaba a 365 kilómetros al norte de Veracruz, Veracruz y a 585 kilómetros al oeste de Progreso, Yucatán, por lo que se declaró Alerta Azul en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por su distancia.
Las autoridades advirtieron probabilidades de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Cancún.
“La Dirección General Protección Civil recomienda quitar de los balcones y ventanas objetos que se puedan caer, evitar arrojar basura a la calle, evitar tocar postes de luz o cables, evitar caminar por calles con encharcamientos, evitar actividades al aire libre, así como conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad”, señaló e gobierno municipal en un comunicado.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, el gobierno municipal inició acercamientos con grupos como pescadores y prestadores de servicios turísticos para tomar previsiones y precauciones ante las intensas lluvias que se esperan por la tormenta tropical en su paso hacia la península de Florida, Estados Unidos.