La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, informó que ya intervino en el caso de la abogada Paloma Corte, quien el lunes pasado denunció por acoso sexual a Roberto Medina, esposo de la jueza Blanca Oliva Palacios, quien presuntamente grabó partes de su cuerpo sin su consentimiento, mientras ella realizaba un trámite en las oficinas del Poder Judicial de Puebla.
En su cuenta de X, dijo que en atención a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, esta mañana se comunicó con Paloma Corte, para brindarle acompañamiento en su denuncia ante las autoridades locales.
Dio a conocer que también se mantiene en contacto con el gobierno de Puebla, actualmente encabezado por Sergio Salomón Céspedes, y con la Fiscalía General del estado, a la cual le pidió atender el caso conforme a las leyes correspondientes y sin encubrir al agresor.
Hernández Mora resaltó que de igual forma hizo un llamado a resguardar el celular del presunto agresor, para preservar las imágenes y videos como parte de la investigación, luego de que la abogada afirmó que tiene contenido similar de otras víctimas.
“Así mismo es fundamental resguardar el contenido digital del teléfono celular del presunto agresor, como parte fundamental de la investigación, toda vez que además de grabar a Paloma, se pudo dar cuenta de otros contenidos similares en su fototeca. Estaremos informando por esta vía, al volverse de interés público”, puntualizó.