El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cargó hoy contra México, señalando que el país “está esencialmente dirigido por los cárteles” y que el Golfo de México debería llamarse “Golfo de América”.
“Es esencialmente dirigido por los cárteles, no podemos dejar que eso pase, México está realmente en problemas, muchos problemas, un lugar peligroso”.
El republicano indicó que el Gobierno mexicano no está haciendo lo suficiente para impedir que las drogas crucen la frontera.
En una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, la primera desde que el Congreso de EU certificó el lunes su triunfo en las elecciones de noviembre pasado, Trump se quejó del déficit comercial que mantiene México con Estados Unidos.
Trump también aseguró que quiere cambiar el nombre del Golfo de México por el Golfo de América. Dicho plan, agregó, lo llevará a cabo durante su Administración.
“Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América”, dijo. “El Golfo de América, qué hermoso nombre”.
El próximo presidente de Estados Unidos insistió en que México tiene que detener a millones de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos, y que si no pondrán aranceles.