La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la exclusión de México de nuevos aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.
Luego de que ayer Donald Trump anunció los países a los cuales se les estarán aplicando estos impuestos, la presidenta señaló que esta medida es buena para el país y que esto se debe a la buena relación que se ha construido con el país vecino gracias a las diversas colaboraciones en varios sectores importantes para ambas naciones.
En el caso de México, destacó, no habrá aranceles especiales y eso es bueno para el país. Aunque algunos no quieran reconocerlo tiene que ver con la buena relación que hay entre nuestro gobierno con el de Estados Unidos.
Sheinbaum insistió que la decisión del presidente Donald Trump tiene que ver con el diálogo que se ha dado entre funcionarios de ambos países, siempre en el respeto a la soberanía.
El diálogo, la coordinación y la colaboración, en el marco de la soberanía y el respeto ha sido clave para que no se hayan aplicado aranceles adicionales, eso tiene que ver con la fuerza de nuestro gobierno y con el pueblo”, externó la presidenta.