Los priistas somos un pueblo políticamente activo y no nos van a callar frente a la destrucción del país, “vamos a dar la lucha con un partido que siempre está en territorio y que camina todos los días el Estado de México”, afirmó la Senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal , al conmemorar el 106 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
Acompañada por el bisnieto del Caudillo del Sur, Alejandro Bojorges Zapata, y de la presidenta municipal de Otzolotepec, la líder priista manifestó que la lucha por el desarrollo del campo sigue y es permanente hasta alcanzar la justicia social que hoy les niega un partido en el gobierno que acabó, desde el sexenio pasado, con las aportaciones presupuestales a este sector.
Hoy más que nunca resuena Tierra y Libertad en la mente de cada campesino y todos los mexicanos que exigen respeto a su dignidad, “la lucha revolucionaria es el origen de nuestro partido y que refrendamos tanto con los campesinos como con los obreros, ante la destrucción nacional que hoy vemos en el país, con un Morena que los ha traicionado en todo”.
Por lo menos se requieren mil 500 millones de pesos en créditos para los campesinos, fomentar la agricultura con una asignación de mil millones de pesos para caminos rurales y más recursos para la entrega de fertilizantes, por eso “proponemos más apoyo y darle seguridad al campo porque son el gran motor, sembramos más que maíz, sembramos esperanza por el futuro del campo mexicano”, estableció.
En su intervención, Alejandro Bojorges Zapata señaló que el líder revolucionario no solo se convirtió en un caudillo, también fue el estandarte vivo de la lucha con una causa colectiva y justa. “Sigue vivo en cada lucha por la tierra y en cada voz que exige justicia, tierra y libertad fue un compromiso con los pobres de esta nación, no solo un grito de guerra”, apuntó.
Dejó en claro que es tiempo de retomar el camino de la justicia social y de atender a los que demandan un mejor país, “la revolución no es un capítulo cerrado, su recuerdo está en su causa y no solo en los libros, el espíritu de Emiliano Zapata seguirá cabalgando entre nosotros”.