La candidata a Magistrada de Circuito por el Distrito1 en Iztapalapa, Belem Bolaños, sostuvo que la impartición de justicia también debe basase en la empatía, la comprensión y la dignidad humana hacia quienes atraviesan por algún problema.
En un video publicado en sus redes sociales, la también académica y jueza subraya que la justicia es entender que cada caso tiene un rostro, una historia y una familia detrás.
La justicia no comienza al pisar un tribunal, sino mucho antes, es decir, con la realidad diaria, afirmó la candidata postulada por los tres Poderes de la Unión.
“En estos 25 años como jueza, la vida me recordó una y otra vez que quienes buscan justicia lo hacen desde sus dolores, desde sus inquietudes y desde sus luchas más cotidianas”, señaló.
Bolaños Martínez puso como ejemplo el de una madre que requiere apoyo para alimentar a sus hijos, un joven que anhela estudiar sin violencia o el de una comunidad entera que pide ser escuchada.
“Todas esas realidades merecen justicia y nuestro respeto más profundo. La justicia no se viste necesariamente de toga, también viste de empatía, de comprensión y de dignidad humana”, reiteró la candidata a Magistrada de Circuito.