Tras acusar de condenable, cobarde y vil el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el tema de la violencia en el estado se deriva de la guerra en contra el narcotráfico de Felipe Calderón, y que el expresidente Enrique Peña Nieto armó a las autodefensas y tampoco funcionó.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria también se enfocó en reiterar que hay una campaña de oposición que utiliza el tema como “buitres” para atacar a su gobierno.
En ese sentido, declaró que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha politizado el asesinato del alcalde de Uruapan, porque no quiere pagar impuestos.
Lamentó un “uso político” que le quieren dar a “esta lamentable y condenable situación”: “Ni siquiera hay empatía con lo que ocurrió, es el uso de este momento para acusar campañas como ´narcogobierno´”.
“Esta persona (Salinas Pliego) politiza todo porque no quiere pagar impuestos, esa es la verdad, no quiere cumplir con la ley”, declaró la titular del Ejecutivo federal luego de que el presidente de Grupo Salinas compartió un video de la toma del Palacio de Gobierno de Morelia.
“Es la atención a las causas, la inteligencia, la investigación y la judicialización, pero la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que la derecha quiere que regrese García Luna y la guerra, pero su Gobierno buscará atender la violencia en Michoacán con atención a las causas.
“Vamos a reforzar Michoacán y otros estados de la República, pero fortaleciendo la presencia, la inteligencia, la cero impunidad, y la atención a las causas”, sostuvo.
	    	










							
							



