Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, en colaboración con PetStar, lanzaron el programa de reciclaje con causa “Con Todo Por Favor” en Monterrey.
Este programa tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje y, al mismo tiempo, apoyar causas sociales en la ciudad.
El programa incluye la instalación de 100 contenedores especiales en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Estos contenedores están diseñados para que los ciudadanos depositen botellas de PET “con todo”: envase, tapa y etiqueta, ya que todos estos componentes son reciclables.
PetStar, empresa dedicada al acopio y reciclaje de PET, liderada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores de Coca-Cola, recolectará las botellas depositadas en estos contenedores.
El valor económico del peso de las botellas recuperadas será donado a diversas organizaciones sociales participantes, entre ellas Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.
José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó el compromiso de la empresa con un modelo de negocio sostenible que beneficie tanto al medio ambiente como a las comunidades locales. “Con Todo Por Favor forma parte del compromiso de fomentar una cultura de reciclaje y generar valor compartido en la comunidad a la que pertenecemos”, afirmó Borda.
Sergio Salvador Fernández Delgadillo, encargado de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, señaló la importancia de estas colaboraciones para maximizar recursos y capacidades, amplificando así el impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.
Las botellas recolectadas serán transportadas a PetStar en Toluca, Estado de México, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, donde serán recicladas y transformadas en nuevas botellas.
Este proceso es parte del compromiso de Arca Continental y Coca-Cola México con la economía circular, que busca dar una nueva vida a las botellas de PET de manera continua y evitar que se conviertan en residuos. Actualmente, la empresa acopia más de 100 mil toneladas de PET al año.