Con el objetivo de impulsar la reactivación turística de Acapulco, la presidenta municipal, Dra. Abelina López Rodríguez, dio prioridad a la reapertura de hoteles clave en la ciudad.
Como parte de este plan, el Secretario de Turismo, Mtro. Noé Peralta Herrera, recorrió el Hotel Banyan Tree Cabo Marqués junto con su Director General, Ingo Brieke, para celebrar el reciente reconocimiento internacional del hotel, que recibió una Llave Michelin por su excelencia en hospitalidad.
El hotel planea abrir sus 45 villas en su totalidad para finales de febrero, coincidiendo con el inicio del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Este torneo se espera que genere más de 800 millones de pesos en ingresos en tan solo una semana y ofrezca 4,000 empleos directos a los habitantes del puerto.
El Mtro. Peralta Herrera destacó que casi 15 mil de las 20 mil habitaciones disponibles en Acapulco estarán operativas para recibir a los asistentes del evento, subrayando la preparación del destino para recibir a miles de visitantes.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo, Acapulco se posiciona como un destino de calidad, listo para ofrecer una experiencia inigualable durante el Abierto Mexicano de Tenis y fortalecer su lugar en el turismo internacional.