Gómez Palacio vivió una jornada de orgullo y emoción al reconocer la trayectoria de Cristian Mijares, uno de sus máximos exponentes deportivos, durante un evento que reunió a más de 15,000 personas en el Paseo Independencia. Además de celebrar su destacada carrera en el boxeo, Mijares alzó la voz al respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional.
“Y hoy, en este momento histórico de México, tenemos la fortuna de contar con el gran liderazgo y ejemplo de nuestra Presidenta la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien es una mujer congruente, que habla con hechos, y dignifica nuestra soberanía de forma responsable ante Estados Unidos y el mundo”, afirmó Mijares.
Además, expresó su agradecimiento al pueblo gomezpalatino por el apoyo recibido a lo largo de su carrera: “Es un orgullo recibir este reconocimiento junto a dos grandes mujeres laguneras, dos campeonas dentro y fuera del ring: Yazmín ‘La Rusita’ Rivas y Yulihan ‘La Cobrita’ Luna. Ellas han demostrado que en Gómez Palacio la disciplina, el esfuerzo y las ganas nos llevan a lo más alto”.
Mijares también destacó la importancia de inspirar a las nuevas generaciones: “Nuestros niños deben saber que, vengan de donde vengan, pueden ser campeones del mundo. Como ‘La Rusita’, como ‘La Cobrita’, o como Cristian Mijares”. A través de su mensaje, subrayó su compromiso de abrir caminos para las futuras generaciones, promoviendo valores como la perseverancia y la unidad.
El exsenador José Ramón Enríquez Herrera enfatizó el impacto de figuras como el expugilista en la sociedad y lo respaldó reconociendo su trayectoria deportiva, pero también como activista con profundo amor a Gómez Palacio.
En el evento también se destacó la diversidad cultural y deportiva de Gómez Palacio, pues se homenajeó a las campeonas Yazmín “La Rusita” Rivas y Yulihan “La Cobrita” Luna, así como el 30 aniversario del grupo musical Chicos de Barrio, liderado por Dimas Maciel.
El reconocimiento al Cristian Mijares no solo resaltó su legado deportivo, sino también su liderazgo en causas sociales y su amor por Gómez Palacio, un lugar que, como él mismo mencionó, lo ha apoyado desde sus inicios.
“En Gómez Palacio jamás debemos dejar de creer en nosotros mismos. Jamás debemos dejar de soñar en grande. Porque a un pueblo unido y organizado, no hay quien lo pare. Y si algo sabemos los gomezpalatinos, los que le ganamos al desierto, los que nos levantamos cada día para sacar adelante a nuestra familia, es que a nosotros, nadie nos detiene. Porque aquí en Gómez Palacio, solo haciendo el bien se puede ser felices” concluyó.