La enfermedad es siempre un factor que merma la salud física y financiera de la familia; cuando se trata de la cabeza del hogar, el costo es mayor.
Por lo tanto, es importante contar con un seguro que ofrezca coberturas para las enfermedades y lesiones inesperadas que puedan representar un riesgo para la salud de las personas.
Existen dos tipos; el de Gastos Médicos Mayores, cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad –o la salud– del asegurado debido a un accidente o enfermedad.
Esta protección ampara a los asegurados o a los beneficiarios con los gastos, en su mayoría, hospitalarios; apoya con atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos, rayos x etc., según lo que quede convenido en la póliza.
El segundo, el de salud o gastos médicos menores, tiene una cobertura más amplia que la de gastos mayores porque incluye la atención médica; contempla la medicina preventiva, la de primer contacto y la hospitalaria.
Es momento de asegurarse salud… financiera
De acuerdo con el Índice Global del Mercado de Seguros –elaborado por Marsh–, para el segundo trimestre de 2019 el costo de los seguros en el mundo aumentó 6.0%; en Latinoamérica, aumentaron menos del 1.0%. Por lo tanto, es una buena oportunidad para asegurarse ya.
Sin embargo, también es importante la red hospitalaria que ofrecen tanto el gobierno como las instituciones privadas de salud.
En ese sentido, llama la atención lo que ha hecho el Centro de Innovación en Salud THINNKUP, creado en noviembre pasado por el empresario mexicano Francisco Javier Ramírez Lares en conjunto con el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid. Tiene como objetivo, desarrollar soluciones utilizando la tecnología que puedan ser empleadas por instituciones médicas del sector público y privado para atender diversos padecimientos.
Así, este centro basado en la Ciudad de México, brinda y servicios como consultoría, asesoría y gestión de proyectos; el contacto y la vinculación con redes científicas nacionales e internacionales; la conceptualización y desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información, como la creación de Apps; la elaboración de sistemas de soporte para la toma de decisiones de diagnóstico y tratamiento.
El éxito ha sido tal, que el IMSS de Zoé Robledo y el ISSSTE de Luis Antonio Ramírez, están en pláticas para trabajar con THINNKUP. La finalidad, prevenir enfermedades mediante su detección oportuna, disminución de riesgos asociados con intervenciones médicas y reducción de variables en términos de calidad; además de sumar herramientas como la interconexión de todos los hospitales y centros de atención médica del país.
Ramírez Lares y su equipo, ven en la eficiencia y ahorro parte nodal de su proyecto. El desarrollo de tecnología se ha hecho gracias al financiamiento a fondo perdido que realiza la Unión Europea a proyectos de este calibre; por lo que, el Centro ya obtuvo una inversión inicial de 15 millones de pesos y durante este año planea inyectar alrededor de 50 millones más.
Todo esto contribuirá a construir en el futuro un sólido sistema de salud en el país.
Morralla
BBVA México presenta la cuarta edición del Hackathon BBVA 2019; abrirá las puertas de la Torre BBVA en la Ciudad de México durante tres días. Se espera la participación de más de 500 jóvenes, entre estudiantes de diversas universidades y desarrolladores, quienes destinan su tiempo a instrumentar soluciones relevantes mediante el desarrollo de software.
El Hackathon BBVA 2019 se realizará del 6 al 8 de septiembre; buscará resolver retos abiertos lanzados por el banco y los aliados estratégicos del evento para que los equipos que se conformen puedan construir una solución creativa e innovadora desde cero, en 40 horas ininterrumpidas. El límite de inscripción es el 5 de septiembre.
Caja Popular acerca servicios a sus clientes
Los Socios de Caja Popular Mexicana ya pueden hacer depósitos a cuentas de ahorro y pago de préstamos en las más de 17 mil tiendas OXXO, los 365 días del año.
La cooperativa también desarrolló la aplicación de servicios electrónicos en línea para hacer movimientos desde dispositivos móviles (Celulares, tabletas o computadora). Con esto, facilitará la cobertura de operaciones en horarios abiertos con una conexión a internet.
Los nuevas opciones de pago y depósito contribuye a evitar mora en los socios que debían desplazarse grandes distancias hacia las sucursales; además, contribuyen a la bancarización que tanta falta hace en México.
Nos leemos el próximo martes…