Sin culpables. El pasado viernes, después de permanecer en prisión 17 años, Daniel García y Felipe Reyes Alpízar, acusados del homicidio de María de los Ángeles Taméz Pérez; sin habérseles dictado sentencia, volvieron a pisar la calle, pero ahora portando un brazalete electrónico. María, en ese entonces, era regidora del municipio de Atizapán de Zaragoza.
A escasos 9 días de cumplirse 18 años del artero asesinato de la panista, continúan las dudas, ¿nada tuvieron que ver en los hechos los hoy liberados? ¿entonces, quién o quienés estan detrás de su muerte?
Según el colectivo penas sin culpa, la detención de ambos estuvo plagada de diversas irregularidades; además de persecución política, fueron torturados para que aceptaran la culpabilidad.
Daniel García, quien fungió como secretario particular de Antonio Domínguez Zambrano, se consideró un preso político; acuso al exgobernador Arturo Montiel Rojas de ser el manipulador número uno. Zambrano también estuvo recluido en prisión hace 18 años; permaneció preso tres años siete meses, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de la regidora.
En otro orden de ideas. El director del medio digital El Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo, fue hallado muerto en Tejupilco. Aseguran que recibió amenazas de parte del alcalde morenista de ese lugar, Anthony Domínguez Vargas. Además, se dice, había solicitado incorporarse al mecanismo de protección a periodistas que ofrece el gobierno federal.
La de hoy: El 19 de marzo de este año, fue asesinado el regidor de Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero; han pasado 5 meses y la Fiscalía de Justicia del Edoméx no ha dado con los culpables.
Aún hay más…