Por Pablo Cruz Alfaro
LA DISCIPLINA FINANCIERA del gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, se vio reflejada con el pago completo, puntual y con un subsidio del 100 por ciento del ISR del aguinaldo a los servidores públicos de ese municipio.
Asimismo, se pagó de forma oportuna el convenio sindical a favor de sus agremiados por un monto de 74 millones de pesos, por lo cual Huixquilucan cierra el año sin adeudos con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones del Estado de México (SUTEYM).
Las autoridades municipales aseguran que los próximos años la entrega del aguinaldo será igual, durante la primera semana de diciembre, por lo que dijeron, los servidores públicos pueden estar tranquilos de que esa prestación llegará de manera puntual.
LA DE HOY: Para muchos resultó sorpresivo el giro que tomó el primer informe de resultados de Patricia Durán. A mitad de su mensaje político, la alcaldesa de Naucalpan nombró a cada uno de los síndicos y regidores que integran el Cabildo y enlistó sus contribuciones al gobierno que encabeza, gesto que fue bien recibido por la clase política ahí congregada y que confirma su sensibilidad y talento para establecer acuerdos, pero sobre todo para hacer del diálogo su principal herramienta de conciliación acorde a la pluralidad representada en el cuerpo edilicio.
Esta postura puede traducirse en capital político para concretar las obras emblema de su administración, como el corredor educativo en la zona de Los Remedios, que contempla la Universidad Pública Naucalpense y la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México. Por algo concluyó su mensaje diciendo que lo mejor está por venir. Hay que poner atención a Naucalpan…