domingo, enero 11, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Arrancamos precampaña en Hidalgo

CM por CM
enero 13, 2022
en Opinión
El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Se trata de un gran proyecto que nos une.

Junto a militantes y simpatizantes de Morena en Tenango de Doria, celebramos el inicio de la precampaña en Hidalgo con la presencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado del candidato único Julio Menchaca.

¡Empezamos con gran entusiasmo en una de las zonas más alejadas del estado, marcando la diferencia, en Morena estamos con toda la gente!

También recorrimos Acaxochitlán y Tulancingo, donde nos comprometimos con militantes y simpatizantes de Morena a trabajar arduamente por la trasformación y el bienestar del estado.

Como delegado de Morena en Hidalgo, estoy convencido que haremos que el cambio verdadero llegue al estado, con la convicción de que la unidad y empeño por cambiar son más fuertes que nunca; la transformación del estado es imparable.

Arranca una jornada histórica en Hidalgo, como refirió Mario Delgado, “empieza la cuenta regresiva para terminar con más de 9 décadas de gobiernos neoliberales, malos gobiernos alejados de la gente en el estado”. En Morena nos da mucho gusto que Julio Menchaca sea nuestro precandidato único.

Las y los militantes y simpatizantes de Morena tenemos un gran compromiso por delante: consolidar la Cuarta Transformación en Hidalgo, nuestros principios e ideales siguen firmes, defendiendo el camino de esta lucha, unidos somos esperanza.

La unidad de las y los militantes de Morena es fundamental para defender los ideales de la Cuarta Transformación; sumamos voluntades para lograr el cambio que tanto anhelamos. Sabemos que el trabajo en unidad da mejores resultados para todos.

Le hicieron una serie de preguntas a Julio Menchaca por Tuitter… veamos las respuestas de este senador de la República siempre comprometido con el proyecto del Presidente López Obrador:

– ¿Qué es lo que hace como primera cosa al despertar?

-Agradecer un día más de vida y la de todos mis seres queridos, y que todos estén bien.

-¿Cuál fue su primer empleo?

-Trabajé desde niño en el negocio de mi padre, como todos los que tenemos la fortuna de que nuestra familia tenga un pequeño negocio, y nos enseñaron a trabajar. Repartí ropa en bicicleta como tintorero, y eso lo digo con mucho orgullo.

Mi primer empleo fuera del negocio familiar fue en la Notaria Pública No.5 con el licenciado Diosdado Heriberto Pfeiffer, que siendo mi maestro, en cuarto semestre me invitó a trabajar con él, y estuve tres años en la Notaría mientras estudiaba, trabajaba ahí de ¡ayudante de todo!

Noticias relacionadas

Plurinominales: ¿representantes del pueblo o refugiados del poder?

Happy Slapping: la violencia que se graba, se viraliza y deja daños permanentes

El costo de la baja productividad legislativa: ¿cuánto ganarán los diputados federales en 2026?

Navidad: el peligro de subir fotos de tus hijos

Julio Menchaca es un hombre que se ha forjado en el trabajo y el esfuerzo desde muy temprana edad, y que está haciendo parte de la transformación que México reclama.

La precampaña es también una demostración de la fortaleza en Morena en el estado, a diferencia de los pleitos internos de quienes solamente buscan proteger sus intereses en el trascurso del tiempo empecinados en conservar privilegios y el poder.

Hoy, en Hidalgo con Morena,se da una muestra de política de la buena, de la que construye. Al respecto, Julio Menchaca comenta:

“Se hizo un ejercicio que muchos criticaron, nos inscribimos más de 50 personas. Hoy, sin duda, y con el capital político que aportamos cada una y uno de nosotros responderemos a la motivación que tiene la población que sale a las urnas para adherirse al enorme trabajo que está realizando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.

Vale la pena destacar distintos sondeos que se hicieron en Hidalgo, con algunos datos que quiero compartir:

A partir de cuatro distintas empresas de sondeos, se tomó la opinión de casi 5 mil habitantes del estado, que es sin duda una muestra muy robusta y representativa de los votantes mayores de edad.

Los resultados arrojaron que 40% de los habitantes de Hidalgo creen que el rumbo que está llevando el estado no es el correcto; es decir, consideran que se requiere cambiar el rumbo para que mejoren las condiciones de vida de las personas.

También se les preguntó, cómo es su situación actual respecto a los años anteriores: mientras el 17% piensa que es mejor, el 33% piensa que es peor; es decir, hay una sensación de que las cosas no están marchando bien en el estado.
Respecto a la aprobación que tienen las autoridades: mientras el Presidente de la República obtuvo una calificación de 7.3%, el gobernador Omar Fayad está reprobado, con una calificación de 5.7%

Respecto a las problemáticas del estado, la inseguridad es que principal factor que notan los habitantes, seguidos del desempleo y la pobreza.

También se preguntó por cuál partido se inclinarían si hoy fueran las elecciones en el estado: 44% jamás lo haría a favor del PRI, el 12% jamás votaría a favor del PAN.

Se hizo una evaluación de siete compañeros y compañeras candidatos para avanzar en este proceso de gubernatura de Hidalgo.

Quiero decir que la evaluación nos dejó muy satisfechos, todos ellos fueron calificados positivamente como gente honesta, trabajadora, que puede ayudar a sacar adelante al estado.

En esta evaluación quien tuvo los mejores puntajes fue el Senador Julio Menchaca quien también ha sido nombrado coordinador del Comité de Defensa para la Cuarta Transformación en Hidalgo.

Juntos vamos a escribir una nueva historia para Hidalgo. La trasformación del estado se logrará con la unidad y el trabajo en equipo por un futuro mejor.

Empieza la cuenta regresiva para que el PRI se vaya del estado y empiece la Trasformación.

¡Estamos listos!

Notas relacionadas

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Plurinominales: ¿representantes del pueblo o refugiados del poder?

19 diciembre, 2025
¿Eres un Smombie? El hábito al caminar que te pone en riesgo
Destacadas

Happy Slapping: la violencia que se graba, se viraliza y deja daños permanentes

17 diciembre, 2025
A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

El costo de la baja productividad legislativa: ¿cuánto ganarán los diputados federales en 2026?

11 diciembre, 2025
Próxima publicación
Confían diputados del PRI en construcción de un acuerdo para aprobación de Paquete Fiscal

Confían diputados del PRI en construcción de un acuerdo para aprobación de Paquete Fiscal

INE debe aceptar propuesta de austeridad: Morena

INE debe aceptar propuesta de austeridad: Morena

Pone en marcha Alfredo Del Mazo campaña de acopio de árboles de navidad y entrega apoyos forestales por más de 6 mdp

Pone en marcha Alfredo Del Mazo campaña de acopio de árboles de navidad y entrega apoyos forestales por más de 6 mdp

Recomendado

Sheinbaum informa que Gertz Manero será embajador en Reino Unido

Sheinbaum informa que Gertz Manero será embajador en Reino Unido

Hace 4 días
Sheinbaum pide celeridad a FGR tras descarrilamiento del Interoceánico; no es necesario que víctimas se acerquen a abogados, insiste

Sheinbaum pide celeridad a FGR tras descarrilamiento del Interoceánico; no es necesario que víctimas se acerquen a abogados, insiste

Hace 3 días
Suspende Comisión de Marina reunión por situación en Venezuela

Suspende Comisión de Marina reunión por situación en Venezuela

Hace 7 días
Al grito de ratera! ciudadanos corren de evento a exalcaldesa de Múzquiz

Al grito de ratera! ciudadanos corren de evento a exalcaldesa de Múzquiz

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

SSC: Detienen a tres presuntos extorsionadores en Venustiano Carranza

Brindaremos apoyo a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

Destaca Abelina López respaldo de Sheinbaum durante visita de trabajo en Acapulco

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Atienden equipos de emergencias de la CDMX explosión en Coyoacán

Atletismo mexicano arranca calendario 2026 con el Mundial de Campo Traviesa

Urge detener cierre de empresas y frenar la informalidad: Senadores del PRI

Autoridades capitalinas realizan cateos simultáneos; aseguran droga y armas en dos alcaldías

Estrategia nacional de seguridad enfoca esfuerzos en Acapulco y Chilpancingo

Sheinbaum responde a la última amenaza de Trump: “Es parte de su manera de comunicar”, dice

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Llegan más apoyos a comunidades de Chilapa, Guerrero

ISSSTE adjudica contrato de limpieza y resurgen señalamientos sobre proveedores

Héctor Magaña: El diputado más joven de Querétaro

Silent4Business se ubica entre las cinco empresas más éticas de México y América Latina

Tendencias

Detienen a diputada local Alejandra Ang por intentar cruzar a EU con 800 mil pesos sin declarar
Destacadas

Detienen a diputada local Alejandra Ang por intentar cruzar a EU con 800 mil pesos sin declarar

por CM
6 enero, 2026
0

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja California, Alejandra Ang...

Sheinbaum responde a la última amenaza de Trump: “Es parte de su manera de comunicar”, dice

Sheinbaum responde a la última amenaza de Trump: “Es parte de su manera de comunicar”, dice

9 enero, 2026
PRI en Senado reclamó falta de información clara sobre accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca

PRI en Senado reclamó falta de información clara sobre accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca

6 enero, 2026
Fortalece Gobierno de Ensenada acciones para un municipio más limpio

Fortalece Gobierno de Ensenada acciones para un municipio más limpio

9 enero, 2026
Activan Contingencia Ambiental en Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Activan Contingencia Ambiental en Zona Metropolitana de la Ciudad de México

8 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México