jueves, junio 11, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Arrancamos precampaña en Hidalgo

CM por CM
enero 13, 2022
en Opinión
El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Se trata de un gran proyecto que nos une.

Junto a militantes y simpatizantes de Morena en Tenango de Doria, celebramos el inicio de la precampaña en Hidalgo con la presencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado del candidato único Julio Menchaca.

¡Empezamos con gran entusiasmo en una de las zonas más alejadas del estado, marcando la diferencia, en Morena estamos con toda la gente!

También recorrimos Acaxochitlán y Tulancingo, donde nos comprometimos con militantes y simpatizantes de Morena a trabajar arduamente por la trasformación y el bienestar del estado.

Como delegado de Morena en Hidalgo, estoy convencido que haremos que el cambio verdadero llegue al estado, con la convicción de que la unidad y empeño por cambiar son más fuertes que nunca; la transformación del estado es imparable.

Arranca una jornada histórica en Hidalgo, como refirió Mario Delgado, “empieza la cuenta regresiva para terminar con más de 9 décadas de gobiernos neoliberales, malos gobiernos alejados de la gente en el estado”. En Morena nos da mucho gusto que Julio Menchaca sea nuestro precandidato único.

Las y los militantes y simpatizantes de Morena tenemos un gran compromiso por delante: consolidar la Cuarta Transformación en Hidalgo, nuestros principios e ideales siguen firmes, defendiendo el camino de esta lucha, unidos somos esperanza.

La unidad de las y los militantes de Morena es fundamental para defender los ideales de la Cuarta Transformación; sumamos voluntades para lograr el cambio que tanto anhelamos. Sabemos que el trabajo en unidad da mejores resultados para todos.

Le hicieron una serie de preguntas a Julio Menchaca por Tuitter… veamos las respuestas de este senador de la República siempre comprometido con el proyecto del Presidente López Obrador:

– ¿Qué es lo que hace como primera cosa al despertar?

-Agradecer un día más de vida y la de todos mis seres queridos, y que todos estén bien.

-¿Cuál fue su primer empleo?

-Trabajé desde niño en el negocio de mi padre, como todos los que tenemos la fortuna de que nuestra familia tenga un pequeño negocio, y nos enseñaron a trabajar. Repartí ropa en bicicleta como tintorero, y eso lo digo con mucho orgullo.

Mi primer empleo fuera del negocio familiar fue en la Notaria Pública No.5 con el licenciado Diosdado Heriberto Pfeiffer, que siendo mi maestro, en cuarto semestre me invitó a trabajar con él, y estuve tres años en la Notaría mientras estudiaba, trabajaba ahí de ¡ayudante de todo!

Noticias relacionadas

Fan ID digital: entre la seguridad de los estadios y el fraude en línea

¿Inversión productiva o derroche? México y el Mundial

Vacantes falsas para el Mundial

México entre consignas y miedo

Julio Menchaca es un hombre que se ha forjado en el trabajo y el esfuerzo desde muy temprana edad, y que está haciendo parte de la transformación que México reclama.

La precampaña es también una demostración de la fortaleza en Morena en el estado, a diferencia de los pleitos internos de quienes solamente buscan proteger sus intereses en el trascurso del tiempo empecinados en conservar privilegios y el poder.

Hoy, en Hidalgo con Morena,se da una muestra de política de la buena, de la que construye. Al respecto, Julio Menchaca comenta:

“Se hizo un ejercicio que muchos criticaron, nos inscribimos más de 50 personas. Hoy, sin duda, y con el capital político que aportamos cada una y uno de nosotros responderemos a la motivación que tiene la población que sale a las urnas para adherirse al enorme trabajo que está realizando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.

Vale la pena destacar distintos sondeos que se hicieron en Hidalgo, con algunos datos que quiero compartir:

A partir de cuatro distintas empresas de sondeos, se tomó la opinión de casi 5 mil habitantes del estado, que es sin duda una muestra muy robusta y representativa de los votantes mayores de edad.

Los resultados arrojaron que 40% de los habitantes de Hidalgo creen que el rumbo que está llevando el estado no es el correcto; es decir, consideran que se requiere cambiar el rumbo para que mejoren las condiciones de vida de las personas.

También se les preguntó, cómo es su situación actual respecto a los años anteriores: mientras el 17% piensa que es mejor, el 33% piensa que es peor; es decir, hay una sensación de que las cosas no están marchando bien en el estado.
Respecto a la aprobación que tienen las autoridades: mientras el Presidente de la República obtuvo una calificación de 7.3%, el gobernador Omar Fayad está reprobado, con una calificación de 5.7%

Respecto a las problemáticas del estado, la inseguridad es que principal factor que notan los habitantes, seguidos del desempleo y la pobreza.

También se preguntó por cuál partido se inclinarían si hoy fueran las elecciones en el estado: 44% jamás lo haría a favor del PRI, el 12% jamás votaría a favor del PAN.

Se hizo una evaluación de siete compañeros y compañeras candidatos para avanzar en este proceso de gubernatura de Hidalgo.

Quiero decir que la evaluación nos dejó muy satisfechos, todos ellos fueron calificados positivamente como gente honesta, trabajadora, que puede ayudar a sacar adelante al estado.

En esta evaluación quien tuvo los mejores puntajes fue el Senador Julio Menchaca quien también ha sido nombrado coordinador del Comité de Defensa para la Cuarta Transformación en Hidalgo.

Juntos vamos a escribir una nueva historia para Hidalgo. La trasformación del estado se logrará con la unidad y el trabajo en equipo por un futuro mejor.

Empieza la cuenta regresiva para que el PRI se vaya del estado y empiece la Trasformación.

¡Estamos listos!

Notas relacionadas

Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Fan ID digital: entre la seguridad de los estadios y el fraude en línea

10 junio, 2026
El origen incómodo: la violencia que nace en casa
Destacadas

¿Inversión productiva o derroche? México y el Mundial

9 junio, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Vacantes falsas para el Mundial

3 junio, 2026
Próxima publicación
Confían diputados del PRI en construcción de un acuerdo para aprobación de Paquete Fiscal

Confían diputados del PRI en construcción de un acuerdo para aprobación de Paquete Fiscal

INE debe aceptar propuesta de austeridad: Morena

INE debe aceptar propuesta de austeridad: Morena

Pone en marcha Alfredo Del Mazo campaña de acopio de árboles de navidad y entrega apoyos forestales por más de 6 mdp

Pone en marcha Alfredo Del Mazo campaña de acopio de árboles de navidad y entrega apoyos forestales por más de 6 mdp

Recomendado

Pedro Haces llama a aprovechar el Mundial de Fútbol para atraer inversiones

Pedro Haces llama a aprovechar el Mundial de Fútbol para atraer inversiones

Hace 13 horas
Kenia López llama a la Presidencia de la República y a la SCJN a dialogar para salvar al Estado mexicano de la crisis

Kenia López llama a la Presidencia de la República y a la SCJN a dialogar para salvar al Estado mexicano de la crisis

Hace 6 días
Restablecen circulación en vialidades de Huixquilucan tras inundaciones por lluvias

Fuertes lluvias provocan inundaciones y brote de aguas negras en alcaldías capitalinas

Hace 7 días
Clara Luz Flores lanza plataforma para recopilar reportes ciudadanos en Nuevo León

Clara Luz Flores lanza plataforma para recopilar reportes ciudadanos en Nuevo León

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Sheinbaum da la bienvenida a la FIFA en Palacio Nacional antes de la inauguración del Mundial 2026

Instala alcaldía Coyoacán Consejo para la Diversidad Sexual

Cierran 4 estaciones de la Línea 5 del Metro por manifestaciones

Gobierno mexicano mantendrá estrategia de “cabeza fría”, como dice Sheinbaum, afirma Roberto Lazzeri

Rommel Pacheco recibe al Ministro de Deporte de Sudáfrica, previo al Mundial 2026

Nathu La permitirá a Zoho reducir costos y aumentar control sobre su infraestructura tecnológica

Comisión Permanente ratifica a Roberto Lazzeri Montaño como nuevo embajador de México en Estados Unidos

Insiste Morena de Permanente en pedir a CNTE tregua para libre desarrollo de Copa Mundial de Fútbol

México no debe poner en riesgo el T-MEC; si algún político se coludió con el crimen que sea sancionado: Kenia López

Hack4Her de Arca Continental e ITESM impulsa talento digital en Monterrey con estudiantes

No hay resultados
Ver todos los resultados

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México