Cuando no se tienen resultados, no se quiere trabajar, y sólo se busca ser mediático ante los actos que atropellan la soberanía de nuestra nación, lo mejor es ir a pasar lista con el líder.
La semana pasada las diputadas y diputados de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, abandonaron sus labores legislativas para irse a operar la famosa revocación de mandato, la cual es ilegal e inmoral, ya que no va a pasar nada porque sabemos que si gana se queda, si pierde se queda, si no se juntan los votos requeridos, también se queda. No solo es un capricho del Presidente, sino un inicio al camino de la dictadura perfecta.
Sin embargo, ya no puede engañar a la ciudadanía como antes. El pueblo está despertando del embrujo.
Lamentablemente, estas acciones perjudican el trabajo legislativo, ya que no se ha podido avanzar en los trabajos que competen al Congreso de la Ciudad de México. Los legisladores de MORENA llevan dos sesiones reventando la sesión, ya que por ahora van 13 legisladores que han pedido licencia al cargo para ir a volantear y hacer campaña en favor de Andrés Manuel. Inseguridad, seguridad social, medicamentos, desempleo, entre otros temas, nos son prioridad para ellos.
El reglamento del Congreso de la Ciudad de México permite que sólo la quinta parte de los diputados locales puedan pedir licencia, con lo que no duden ver a estos diputados tocando casa por casa y pidiendo el voto para el Presidente, violando la veda electoral.
Aunado a lo anterior, el partido del régimen en el Legislativo Federal, pretendió darle apariencia de “legalidad” al famoso decretazo, aunque ya declaró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ese decreto NO es aplicable para la revocación.
No obstante lo anterior, el partido oficialista, a todos los niveles, se pasa la legislación y las disposiciones del INE y el Poder Judicial por el arco del triunfo para acatar la instrucción de su líder, lo que además les servirá como un “simulacro electoral” para las elecciones del 2024 y promocionarse en lo personal. Total, los mas de veinte mil millones de pesos que se gastarán en este ejercicio, no proviene de sus bolsas sino de todas y todos los mexicanos.