Resulta que el Presidente nacido en Macuspana, que no habla inglés, ni estudió en universidades de otros países, es mejor Presidente, administrador, financiero que aquellos últimos mandatarios mexicanos que estudiaron en Harvard, en el extranjero.
A los gobiernos anteriores no les alcanzaba para construir trenes, refinerías, aeropuertos porque robaban y derrochaban. Hoy la oposición dice que cuando gobernaban eran excelentes administradores, si así fuera, ¿por qué no les alcanzó para darles apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad?
Desde el 2018 y a lo largo del 2019,2020, y 2021 han pronosticado que la economía del país sería un desastre bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, y lo han vuelto a repetir en el 2022; pero así como se equivocaron respeto a años anteriores, sus pésimos pronósticos volverán a fallar.
Con un Presidente que es humanista, estamos ante la mejor economía que hemos tenido durante los últimos 50 años. El gobierno del presidente López Obrador es el que más ha apoyado al pueblo con diversos programas sociales que reducen la desigualdad y brindan bienestar a los más pobres.
Hoy, 3.6 millones de personas que habitan en los municipios con mayor presencia indígena cuentan con un ingreso que les ha permitido enfrentar la pandemia por Covid-19. De los 623 municipios con presencia indígena, 424 redujeron la pobreza extrema por primera vez.
Como lo aseguró ante el pleno del Senado la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Montiel: el viejo régimen dejó más de 50 millones de pobres, mientras que hoy, el Estado combate de frente las desigualdades. “Nosotros no tenemos una política de transferencia condicionadas como lo fue Prospera, un programa de uso electoral que operaba con gran opacidad a través de sus vocales”.
Bajo el gobierno de la 4T el criterio de “primero los pobres” es una convicción, un principio, considerando que el principal problema de México es la mala distribución de la riqueza.
Se ha eliminado la burocracia, con un subsidio directo a los beneficiarios; se erradicaron todos los programas del campo que “engordaban las bolsas de los dirigentes campesinos”, como bien lo dijo Ariadna Montiel.
La pensión para adultos mayores se ha quintuplicado durante este sexenio, en contraste con la falta de apoyo en este rubro por parte de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Desde 2019 la pensión para adultos mayores es un derecho universal, y hasta junio pasado 10.5 millones de adultos mayores recibieron esta pensión equivalente a 3 mil 850 pesos bimestrales y a final del sexenio el apoyo será de 6 mil pesos aproximadamente.
Contrario a los que pronosticaban un crecimiento nulo tras la pandemia, el INEGI ha informado que por arriba de lo pronosticado el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó el 1% en agosto, logrando su mejor nivel en dos año, y en su comparación anual, la economía mexicana también arrojó un crecimiento de 4.7%; es decir, que avanzó en agosto por segundo mes consecutivo y mejoró el ritmo de crecimiento en julio.
El crecimiento de la economía mexicana sigue siendo vigoroso; la política económica del gobierno de la 4T continúa dando resultados, y además con 62 votos a favor aprobamos la Ley de Ingresos de la Federación para continuar beneficiando la economía de la población mexicana.
¡Tenemos recursos aprobados para 2023!
¡Enhorabuena!
¡La 4T avanza!