En Tlalnepantla alguien miente. Mientras que casas encuestadoras ubican al municipio de Tlalnepantla como uno de los más inseguros del Estado de México, su presidente municipal viajo Colombia a recibir un reconocimiento patito, por su eficiencia en esa materia, hecho auspiciado por una empresa a la que le asignó millonario contrato para la compra de cámaras de vigilancia.
Con los niveles de inseguridad al alza desde el 2022, cuando asumió la alcaldía, Marco Antonio Rodríguez, acompañado de los regidores Verónica Liliana Rocha, Christian Alejandro Quintana, Rafael Johvani Rivera y Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Publica, Arturo Centeno Cano, con un negro historial en corporaciones policiacas, se trasladó a Bogotá a recibir el reconocimiento, por la eficiencia que, dicen, brinda el C4 de la zona oriente. No cabe duda de que el chiste se cuenta solo, ya que seguridad es lo único que no existe en esa zona del municipio.
Lo peor, es que a la farsa se prestó parte del cuerpo edilicio acompañándolo y validando la mentira, hecho que seguramente les permitirá mantener los privilegios que gozan con cargo al erario.
Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, desde los primeros meses del gobierno de Rodríguez Hurtado aumentaron los delitos de alto impacto, como la extorsión, que creció en un 120 por ciento, pasando de cinco a 11 carpetas entre el primer bimestre del 2022 y el mismo lapso de este año.
Incrementos similares se presentaron en delitos como robo a casa habitación, violación y narcomenudeo, así como la violencia intrafamiliar, sin dejar de lado las lesiones dolosas, siendo la zona oriente de Tlalnepantla donde más de esos delitos se cometen.
Sin dejar de lado los altos niveles de corrupción que existen al interior del equipo de Marco Antonio Rodríguez, donde el ente más señalado es precisamente la dirección de Seguridad Publica, donde sus elementos diariamente son captados en hechos de extorsión… AÚN HAY MÁS.
ENTRE OTRAS COSAS: Delfina Gómez Álvarez, gobernadora Electa del Estado de México, se reunió con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, a fin de establecer una coordinación permanente en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como de rendición de cuentas.
LA DE HOY: Exactamente hace una semana que concluyo el reality show, denominado La Casa de los Famosos que se convirtió en todo un éxito de audiencia, al contar en su programa final con una audiencia de 21 millones de televidentes y 40 millones de votos para definir a la ganadora. Es bueno resaltar que el único político mencionado en toda la temporada fue el coordinador de diputados locales del PAN y exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien incluso fue invitado a la última emisión dónde tuvo la oportunidad de convivir con los participantes… HASTA LA PROXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com