El tres veces campeón panamericano en clavados y saltador olímpico, Rommel Pacheco, se registró ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato a una diputación federal, para las elecciones que se realizarán en junio de este año.
Pacheco dijo que recibió una invitación por parte del gobernador Mauricio Vila, para sumarse a la contienda política.
Así, el clavadista dejó de lado su faceta deportiva y acudió al llamado del PAN para competir por el tercer distrito de su tierra natal, Mérida, donde recibió de manos del líder del partido en Yucatán, Asís Cano, la documentación que lo acredita como precandidato.
“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, sentenció Rommel.
El palmarés de Rommel va de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado. En los Olímpicos de Río 2016, un mal arranque lo alejó de las medallas.