La diputada del PRD, Leticia Martínez se sumó a la propuesta de la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro para conformar una comisión revisora de los casos del despido de la profesora Virginia Illescas de la Universidad del Istmo campus Ciudad Ixtepec, por apoyar a las alumnas que habían denunciado acoso sexual de dos profesores de la misma institución, los cuales siguen laborando en total impunidad.
Acusó que es otro ejemplo del Pacto Patriarcal, para defender, proteger y postergar acciones de violencia contra las mujeres, y perpetuar los roles y estereotipos del machismo.
La también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, afirma que aunque se esté avanzando en legislar por garantizar los derechos de las mujeres, se tiene que trabajar especialmente en eliminar ese pacto patriarcal que tanta impunidad genera y que daña específicamente a las mujeres y a la sociedad en general.
Citó como un claro ejemplo que desde el poder político e institucional son protegidos personajes como Félix Salgado Macedonio, apoyado desde la presidencia de la República, o el caso de Gutiérrez de la Torre que fue protegido por PRI y hasta sus colaboradoras fueron premiadas con candidaturas.
La diputada reiteró que ante la constante violencia que sufren las mujeres en este país, es momento de señalar y poner fin a ese Pacto Patriarcal y garantizar la justicia a las mujeres.
Te puede interesar…