La abanderada de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva, llamó a crear una revolución de conciencias en la entidad, comenzando con la formación de una sociedad que va ser ejemplo a nivel nacional de empatía, de solidaridad, de trabajo en equipo “para recuperar el estado que hemos estado perdiendo”.
En entrevista con Armando Espinoza para Armando la Neta, resaltó que es necesario contribuir a cambiar todas las viejas generaciones de políticos que sólo piensan a su beneficio y no en un proyecto que ayude a largo plazo para el bien común.
Para Vizcaíno Silva, un problema alarmante para Colima es el declive que sufre actualmente en materia económica, de falta de oportunidades en educación y trabajo, es por ello que se debe garantizar el acceso a la educación a nivel profesional, pero también, ofrecer una capacitación en oficios ya que estos son indispensables para el desarrollo económico.
“Colima tiene primeros lugares en productos de calidad, pero también debe generarse un equilibrio, la producción de calidad no tiene que ser solo de exportación, es decir, también los mexicanos tenemos derecho a consumir estos productos… tenemos que ser autosuficientes”.
La abanderada de Morena tuvo desde muy joven ese ímpetu por la labor social que la ha ayudado a entender la historia de la gente y del país, ya que asegura tener muy claro que la gente está cansada del gobierno corrupto, injusto, deshonesto, sin empatía por su gente.
Por ello, sostiene que el gran reto que se plantea es cumplir con esas expectativas que exige la gente, el como explica a través de una revoluciona de conciencias.
No obstante, admitió que el cambio llevará cierto tiempo en verlo consolidado, pues tiene retos y metas a corto, mediano y largo plazo, se necesitan por lo menos un par de generaciones que vivan con ese nuevo modelo, es un modelo que se puede consolidar quizá en más de 20 años siempre y cuando el transcurso sea lineal , proyectando el mismo sentido.