El gobierno municipal de Metepec puso en marcha la Unidad de Policía Incluyente, con la finalidad de realizar labores de prevención al racismo, la xenofobia, la homofobia y otras conductas de odio y discriminación.
La alcaldesa de este municipio mexiquense, Gaby Gamboa Sánchez, dispuso de personal capacitado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como patrullas, para conformar este modelo de policía, primera de su tipo en el Estado de México y sin precedente en alguna demarcación del país.

En las instalaciones de la corporación policíaca, Gamboa Sánchez consideró que este grupo de atención es indispensable para mantener una relación directa con la necesidad de la inclusión sexual y la garantía de un trato igualitario.

Esta Unidad en conjunto con reconocida Asociación que trabaja para defender los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer LGBTTTIQ, busca impulsar y promover cambios en los servicios policiales y mejorar los procedimientos de actuación, para garantizar que dicho segmento de la población reciba un trato policial digno, igualitario y no discriminatorio.