La candidata de Morena y Nueva Alianza para la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, refrendó su compromiso de seguir con el legado de la primera mujer gobernadora de la entidad, Griselda Álvarez Ponce de León, y anunció la creación del Instituto de Formación Política para Mujeres Colimenses y el Museo que mostrará su obra literaria.
“Hoy, en el aniversario 108 del natalicio de Griselda Álvarez, reafirmo mi compromiso con continuar su maravilloso legado”, aseguró la candidata morenista.
Además, declaró que cuando asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, en el Archivo Histórico del Estado de Colima, eestará ahí el acervo de la primera mujer gobernadora de Colima, de México y de América Latina.
“Habilitaremos un instituto de formación política para mujeres. Es mi sueño, sembrar la igualdad, la paz y la esperanza que alguna vez quiso Griselda”, aseguró.
El pasado 26 de marzo, en el aniversario luctuoso de Álvarez Ponce de León, sus familiares le entregaron su acervo cultural e histórico a la candidata morenista para que fuera su depositaria y mejor resguardo.
En conferencia de prensa, Indira Vizcaíno presentó el segundo eje de su Plan de Gobierno, denominado “Sembrar la Paz”.
Recordó el compromiso que hizo con el extinto hijo de Griselda Alvarez, su amigo el doctor Miguel Delgado Álvarez, para reivindicar la vida y obra de Griselda, compromiso que cumplirá cuando asuma el Gobierno del Estado a partir de noviembre próximo, “y esto tiene mucho que ver con el segundo eje Sembrar la Paz”, aseguró la abanderada morena.
La candidata dijo que Griselda Álvarez es un referente nacional, al romper el techo de cristal que separaba a las mujeres de la posibilidad de acceder a los cargos públicos y demostrar la capacidad de llevar gobiernos eficientes; recordó la serie de políticas públicas que efectuó para la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, Indira Vizcaíno reiteró que el epicentro de la Cuarta Transformación en la entidad tendrá que ser desde Manzanillo.
“Somos conscientes de las grandes desigualdades y abandono por parte de los gobiernos estatales en los últimos 20 años, a pesar de que este municipio es fundamental para Colima”, concluyó.