Luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se avaló la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer el futuro del partido que encabeza para esas entidades.
En el caso de Guerrero, a través de un comunicado, la dirigencia nacional informó que se realizará una encuesta para definir a la candidata de Morena para la contienda electoral del próximo 6 de junio.
“Se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, se lee en el documento.
En el caso de Michoacán, Raúl Morón Orozco fue designado como delegado con funciones de presidente de Morena en la entidad.
Además, “por decisión unánime de la Comisión Nacional de Elecciones, Alfredo Ramírez Bedolla” fue designado candidato de Morena al gobierno de Michoacán.
Delgado Carrillo convocó a los michoacanos a “levantarse en las urnas para asegurar el avance democrático del país y de la Cuarta Transformación”, ya que es “la única forma de evitar que haya trampas y que le intenten robar a Morena en la mesa, lo que no le pueden ganar en las urnas”, finalizó.