Tras denunciar la agresión que sufrió la madrugada del domingo y que le provocaron graves lesiones físicas,el candidato del PAN a una diputación local por por el distrito 22 de Iztapalapa, Ernesto Fernández Tachiquín, pidió a sus adversarios, ganar el territorio con propuestas.
Advirtió que la agresión en su contra es resultado de la actividad política que esta realizando, y adelantó que a la brevedad presentará la acta correspondiente ante el Ministerio Público.
En tanto, la abanderada del PAN a la alcaldía de Iztapalapa, Teresa Curiel, pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político “somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías”.
Al respecto, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, advirtió que no permitirán que “intenten callar nuestra voz ni la de nuestros candidatos con actos cobardes y violentos que solo buscan enrarecer el proceso electoral en curso”.
“No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte”, aseveró .