El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Carlos Marín, aseguró que los habitantes ya no quieren ser gobernados por personas que no conocen el municipio ni a su gente y trabajan sistemáticamente, como lo hizo la actual administración de la alcaldesa morenista con licencia Ruth Olvera Nieto, a la que calificó como “malísima”.
“Ruth no es de aquí, es de Tlanepantla, su gente, su equipo de trabajo tampoco lo es, son de todos los municipios menos de aquí, sus directores igual y mucha gente que llegó a ocupar cargos en la administración no conocen el municipio, no conocen a su gente y lo único que hacen es trabajar sistemáticamente”, detalló.
En entrevista con Central Municipal, el doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que “la política requiere de conocimiento del lugar, de sensibilidad, de acordar con los vecinos las soluciones y las acciones del gobierno, y no nada más decidir porque estoy en el cargo y entonces decido qué hago, pues eso ha retrasado mucho el progreso de Atizapán”, dijo.
Además, afirmó que “hay mucha corrupción del gobierno porque como esta gente no está aquí, pues no le interesa el municipio, porque no vive aquí, entonces la corrupción se ha acrecentado demasiado y eso ha hecho muy difícil la participación de la gente en la política y ha complicado las actividades del gobierno”.
Es por ello, que uno de los compromisos del abanderado del PVEM es no buscar la reelección al concluir su periodo al frente de la presidencia municipal, ya que los atizapenses no están de acuerdo con este tema, “no les interesa ni quieren ver a los mismos de siempre que no han hecho bien su trabajo o que quieren regresar otra vez cuando ya fueron en otra ocasión funcionarios”, subrayó.
En el quinto día de su campaña, Carlos Marín agregó que ha sido bien recibido por los habitantes del municipio, ya que al ser vecino de Atizapán “los conozco a todos, de todos los partidos, todos son amigos, todos son vecinos”.
Esta cercanía con las personas y su residencia en la demarcación, manifestó el candidato del Verde, le permiten conocer de primera mano los problemas que requieren atención prioritaria. “El primero es la inseguridad (…) y el otro es la corrupción administrativa”, mencionó.
El exsíndico municipal también anticipó que sus compromisos de campaña representan una forma de hacer política diferente de la actual, con la que se abrirá la participación de los vecinos y habitantes del municipio.
Para ello, explicó, se realizará un concurso de puestos para direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamento entre los atizapenses, quienes desde ahora ya están entregando sus documentos académicos para que, de ganar la elección, un Comité Ciudadano encabezado por él, se encargue de elegir a los mejores perfiles para cada puesto.
“Lo que queremos es que los atizapenses se incluyan, traemos a trabajar al gobierno a gente que no conoce y que no es de aquí, y ya la gente está cansada de que no los conocen, no los atienden y no conocen los problemas”, comentó en entrevista.
El Comité Ciudadano propuesto por el abanderado del PVEM estará integrado por asociaciones de colonos, órganos auxiliares del Ayuntamiento y vecinos que tengan la capacidad de discernir en las áreas administrativas quién sería el mejor prospecto para ocuparlas.
Carlos Alberto Román Marín, quien se define como una persona honesta, directa y franca, exhortó a los habitantes del municipio a “que hagan consciencia en su voto, que voten por Atizapán, que voten por el Partido Verde”, porque “es una nueva opción diferente y mejor a las que tenemos y que al votar por Atizapán vamos a votar por nosotros mismos y vamos a cambiar lo mal que ha estado la política en nuestro municipio”.
El también empresario enfatizó que aceptó la invitación del PVEM porque está seguro que “necesitamos nuevos proyectos políticos, diferentes formas de hacer política y no seguir en las mismas tradicionales de los partidos que han gobernado Atizapán”.
Destacó que se puede construir una nueva forma de trabajar en la política y hacer un servicio social, ya que, de llegar a encabezar el gobierno de Atizapán, no estará influido por los partidos tradicionales “que ya han gobernado el municipio y no han hecho bien su trabajo”.
Finalmente, reafirmó que de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio se presentan circunstancias favorables para el PVEM, dado que “esta coalición de PRI-PAN y la otra de PT-Morena, con la gente que representan, pues la gente no tiene interés en ellas, por lo mismo que comento, y eso nos da la oportunidad de poderlos ver más fácilmente y poder entender qué es lo que nosotros proponemos”.