Mientras que el Presidente de la República denuncia al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por repartir tarjetas, la candidata de su partido –Morena- a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, también alegremente reparte tarjetas con total impunidad.
Incluso, en un evento por el Día de las Madres, la experredista entregó de propia mano las tarjetas de la marca Toka #RespaldoVC, las cuales se pueden ya en cualquier establecimiento comercial.
Cabe destacar que en el programa de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que la ahora morenista ya fue denunciada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
A diferencia de las tarjetas de Adrián de la Garza que son una promesa, las de Evelyn Parra ya están activas, pues son las que entrega la alcaldía Venustiano Carranza con motivo de la crisis del Covid-19, por lo que desde que se les entrega a la población ya pueden comprar en establecimientos como tiendas de conveniencia o de autoservicio.
El plástico trae la leyenda: Tu Alcaldía. Ante el Covid-19 Respalda tu economía con la tarjeta emergente #RespaldoVC.
Por ello, la candidata de Morena fue denunciada ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE), por uso electoral de programas sociales.
Cabe señalar que ha sido una constante la queja de los vecinos de Venustiano Carranza por el uso de los programas sociales con fines electorales en la demarcación.