La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el 22 distrito federal, Maribel Martínez Altamirano, fue agredida junto con su comitiva por un hombre que les arrojó una cubeta de pintura acrílica color rosa, cuando repartían volantes en una vialidad de Ciudad Satélite.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de mayo en Circuito Cirujanos, frente a la Plaza Satélite, “estábamos haciendo volanteo el Día de las Madres en la zona de Satélite, e íbamos caminando, cuando de un árbol sale un tipo y nos avienta una cubeta de pintura rosa”, dijo la candidata.
En las imágenes se puede ver cuando camina por la vía pública junto con tres integrantes de su equipo de campaña y una persona les lanza una cubeta con pintura de color rosa, que moja toda la cara y cabello de una de las acompañantes de Martínez Altamirano, así como parte de la ropa de la candidata y las otras mujeres.
El presunto agresor habría sido un hombre, quien les arrojó pintura acrílica de color rosa.
La candidata informó que se trató de una vandalización que sufrió caminando el Día de las Madres en las calles de Naucalpan, y lo calificó como una pena.
Públicamente, la candidata externó al respecto que una de las integrantes de su equipo sufrió una infección en ambos ojos al quedar su cara y cabello bañados en pintura; resaltó que las campañas se deben respetar.
Celebrando el el #DiaDeLasMadres caminando en las calles de #Naucalpan me vi vandalizada, definitivamente una pena, pero aun asi, #LoVamosALograr #MujeresConFuerza #Edoméx @DipPRIedomex pic.twitter.com/Yu7DhAx2jl
— Maribel Martínez (@MaribelMtzmx) May 11, 2021