La candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo de la coalición “Va por el Estado de México”, Zudikey Rodríguez, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
A través de un comunicado, el partido tricolor resaltó que brindó acompañamiento en este caso.
“El PRI en el Estado de México tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses. En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales”.
El narco le apuesta a la candidata de Morena en Valle de Bravo: amenazaron a la opositora Zudikey Rodríguez, dio a conocer días atrás el periodista Raymundo Riva Palacio.
Reveló que la velocista olímpica fue secuestrada por hombres de “El Pez”, líder de una fracción de La Familia Michoacana. La orden -le dijeron-, era matarla.
“La acción de los hermanos Olascoaga fue acompañada por el director de Aduanas, Horacio Duarte, quien en pinzas –deliberada o coincidentemente– con los criminales, actuó en simultáneo. Duarte se presentó sin previa cita en la oficina del actual alcalde Mauricio Osorio, del PRI, para amenazarlo que, o dejaba de respaldar a la candidata de la alianza opositora, que está aventajando a Núñez en algunas encuestas que se han hecho de manera privada, o le iba a echar encima al SAT, donde está incorporado Aduanas, para que lo persiguiera”, escribió el columnista.
Raymundo Riva Palacio destacó que Horacio Duarte es muy cercano de Michelle Núñez, a quien hace tres años defendió de una serie de acusaciones de homicidio culposo dentro del proceso por la presidencia municipal de Valle de Bravo, que le hizo el candidato del partido local, Vía Radical –hoy absorbido por Morena–, Héctor Soto, a quien en enero pasado, mientras transitaba con su hijo en un auto de lujo por Tenango del Valle, otro municipio mexiquense, asesinó un comando.
El periodista destacó que “parece improbable que lo que sucedió con Duarte y con la militancia vallesana de Morena, forme parte de una conducta general del partido y, menos aún, de una instrucción desde Palacio Nacional. De hecho, Duarte no tiene la mejor relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador –a quien elogia en público–, porque pertenece al grupo político de Higinio Martínez, el cacique de Morena en el Estado de México. Incluso la designación de Delfina Gómez, miembro de ese mismo grupo, como secretaria de Educación, fue para restarle fuerza a Martínez en la próxima contienda por la gubernatura”, puntualizó.