La bancada del PAN en el Senado de la República expresó su respaldo a la presidenta municipal electa al municipio de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, e hicieron un llamado a la bancada de Morena a respetar la voluntad ciudadana y los resultados electorales.
Advirtieron que un candidato no puede ganar con la presión del Senado lo que no ganó en las urnas.
Los 25 senadores de la bancada panistas denunciaron que desde su postulación y hasta el día de hoy, Morena y sus candidatos han ejercido violencia política de género en contra de Paty Lobeira Rodríguez, candidata de la coalición Va por México a la alcaldía del Veracruz.
Agregó que ello, fue confirmado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral, que además sancionó a Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena, y a un miembro de su planilla.
“Con sólo doce días de campaña, nuestra compañera Paty Lobeira logró obtener el respaldo de más de ciento cinco mil ciudadanas y ciudadanos del Puerto de Veracruz. La mayor cantidad de votos para un presidente municipal en la historia de ese estado”, afirmaron.
Subrayaron que, tras un proceso electoral donde el gobierno del estado intervino flagrantemente en favor de su candidato, la ciudadanía del Puerto de Veracruz decidió seguir apoyando la ruta que el PAN, desde el gobierno municipal, ha emprendido en favor de todos los veracruzanos.
“El conteo de votos tanto en la jornada del domingo 6 de junio como en los cómputos municipales fue limpio, transparente y dirigido por los ciudadanos. Cualquier intento por desprestigiar la victoria de Paty Lobeira, es una medida no sólo desesperada, sino irresponsable, que responde únicamente a privilegiar los intereses políticos y personales, por encima del interés de Veracruz”, indicaron.
El proceso electoral ya terminó y en democracia se puede ganar o se puede perder, pero siempre debemos aceptar la voluntad de los ciudadanos, advirtieron.