Gerardo Priego Tapia se presentó esta mañana en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para firmar la carta con la que formalizó su intención participar en la contienda por la Presidencia del CEN del PAN.
Esto es el primer paso que estipula a convocatoria lanzada por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, elección que ocurrirá el próximo 24 de octubre; posteriormente los candidatos deberán reunir las firmas de apoyo a su candidatura con un mínimo del 10% de los militantes del padrón para poder participar.
Priego Tapia señaló que se reunirá una vez más con los militantes y líderes del PAN que acompañó y apoyó durante la pasada campaña electoral, cuando visitó casi todo el país y pudo escuchar a la militancia de Acción Nacional que le manifestaron la esperanza en la reconstrucción del partido.
Después del 6 de junio, Gerardo Priego continuó platicando con candidatos y candidatas que ganaron y perdieron en la elección, y señaló que es notable la frustración de la militancia, que le expresaron no haber sido tomados en cuenta desde hace más de 10 años en la toma de decisiones internas en el partido.
Finalmente, el aspirante reiteró que no se puede ser juez y parte, luego que el actual presidente del PAN, Marko Cortés designara unilateralmente a los miembros de la Comisión que vigilará la elección, razón por la que consideró, debería renunciar al cargo para que todos los contendientes participen en igualdad de circunstancias