Con la revocación de la diputación de José Luis Rodríguez -quien sería el coordinador de Morena en el Congreso de la CDMX- el Tribunal Electoral intentó desestabilizar a la bancada de nuestro partido, pero les tenemos una mala noticia: nuestra bancada está más unida y más fuerte que nunca, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Sostuvo que los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) siguen obedeciendo órdenes de la “mafia del poder”, y con sus decisiones sólo buscan perjudicar al movimiento de transformación que encabeza Morena en la Ciudad de México y en el país.
Sin embargo, reiteró, nuestra bancada está más unida y más fuerte que nunca, y vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación y a nuestra jefa de Gobierno aquí en la Ciudad de México.
“Tenemos los votos suficientes, tenemos la representación suficiente que nos ha dado la ciudadanía, para que el proyecto de nuestro movimiento siga avanzando en esta ciudad progresista”, subrayó.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo dijo que, como ya se está haciendo costumbre por parte del Tribunal Electoral, “de madrugada, a escondidas cómo actúan los ladrones, nos dieron un golpe más a nuestro movimiento”.
Señaló que, sin que hubiera interés jurídico de por medio, decidieron eliminar de la lista plurinominal a quien sería el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado José Luis Rodríguez.
“El único interés evidente, es perjudicar a nuestro Movimiento. Nuestro Movimiento siempre ha privilegiado la paridad. Tenemos un Congreso con paridad, con mayoría de mujeres y aun así nos dieron este golpe”, expresó.
El líder de Morena expuso que se trata del mismo Tribunal que hace apenas unos días avaló que un diputado que tiene suspendidos sus derechos políticos porque está siendo procesado y en la cárcel en Veracruz, sí lo acreditaron como diputado electo.
“Está claro que siguen obedeciendo estos integrantes del Tribunal a quienes los pusieron. No son árbitros, son parte de los partidos de la mafia de la corrupción del PRIAN y del PRD, e insisten en cada decisión en afectarnos”, anotó.