En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comunicación por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El oficio, remitido por medio de la Secretaría de Gobernación, es con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, fracción III, y 89, fracción II de la Constitución Política, y en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados.
En consecuencia, en términos de lo previsto en el artículo 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se remite una carpeta con la documentación en copia certificada y original de la persona designada para efectos de ratificación.
Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre del 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal , luego del escándalo de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.