En su visita por Reynosa, el precandidato por la gubernatura de Tamaulipas de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui sostuvo que la ex alcaldesa Maki Ortíz es un activo muy importante en la ciudad y manifestó su interés por sentarse a platicar con ella.
Verástegui Ostos “El Truco” tuvo reuniones con priistas, panistas y perredistas de la ciudad fronteriza, donde la pregunta obligada era sobre la invitación que se hizo a la ex panista, que ha ganado dos veces la alcaldía y que además tuvo mucho que ver para que su hijo ganara las últimas elecciones por Morena.
Aseguró que su proyecto busca los tamaulipecos valiosos y en el caso de Maki Ortiz reconoció que es un activo muy importante en Reynosa y sería deshonesto no reconocer el trabajo y el camino que ha logrado recorrer lo que dijo es muy respetable.
“En el caso de la señora, de la doctora Maki Ortiz, pues es un activo muy importante aquí en Reynosa digo si decimos que vale dos votos o que es deshonesto estoy totalmente en contra de esos comentarios, yo creo que es un activo muy importante, una mujer valiosa, yo siempre he tenido una buena relación con ella, nunca he tenido malas con ella, simplemente ya agarró un camino que es muy respetable y es su derecho legítimo”.
Admitió que le gustaría tener la oportunidad de platicar con ella y otra vez lanzó su invitación para que la que dos veces alcaldesa se sume a su proyecto, pues cabe señalar que intentó ser la precandidata por Morena a la gubernatura pero no le dieron la oportunidad.