De no existir la coalición Va por México, ya hubieran desaparecido al INE, al INAI y sometido al Banco de México, porque en cada acto vemos el dicho presidencial de “al diablo con las instituciones”, afirmó el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
En conferencia de prensa, el dirigente panista acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violentó la autonomía de Banxico.
“Este es el valor de la coalición Va por México, porque está cuidando la nación, el interés superior de las y los mexicanos, al presidente no le gustan los equilibrios y los contrapesos, él es el centro de la atención”, expresó.
En la capital de Durango, donde estuvo acompañado por los dirigentes estatales y legisladores del PAN, PRI y PRD, aseguró que este estado tendrá al primer gobierno de coalición estatal y también municipal.
“Venimos para gobernar Durango, pero lo digo con toda claridad, para corregir todo aquello que se deba de corregir, venimos a gobernar Durango para que continúe lo que se ha hecho bien, y venimos a gobernar a la ciudad de Durango también, por supuesto, para hacer, como lo haremos a nivel estatal, el primer gobierno de coalición municipal”, precisó.
Destacó que Toño Ochoa es una persona generosa, trabajadora y perseverante, pero también con carácter y fuerza, por lo que se convertirá en el mejor alcalde de la ciudad de Durango.
Por su parte, los dirigentes estatales del PRI y PRD manifestaron todo el respaldo a Ochoa para ganar de forma contundente la alcaldía duranguense.