El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que mañana habrá sesión para discutir la reforma eléctrica , que prevé sea un largo debate y una noche de definiciones.
En medio de la decisión de diputados del PAN, PRI y PRD de pernoctar en San Lázaro ante la movilización de miles de simpatizantes de Morena en los alrededores del recinto , el parlamentario aseguró que
habrá una amplia discusión, total, democrática y abierta.
“Y será una tarde-noche de definiciones en la que todas las diputadas y los diputados, ejerciendo su derecho a la libertad que establece la Constitución, tendrán que definirse con quién está y a favor de quién está”, aseveró .
En entrevista, sostuvo que su bancada ha transigido en todo. “Es un dictamen que incorporó en tres reservas los puntos que estaban pendientes, de los 12 puntos, 12 están atendidos, absolutamente todos”.
“Y si hay pretextos, son dos razones: o una absoluta necedad de no querer leer, que es lo peor, porque en la ignorancia, lo he dicho, se construyen las principales desgracias de los países y en la oscuridad”.
“Aquí no quisimos actuar en la oscuridad de la noche como en diciembre de 2013. Ni tampoco quisimos abusar de la ignorancia”, subrayó.
Mientras se llega la hora , las redes sociales se han vertido en una guerra entre legisladores de oposición y de Morena sobre el sentido de su voto y sus respectivas razones.