Habitantes de la comunidad de Copalita, del municipio de San Miguel del Puerto, quemaron material electoral para exigir al Gobierno federal que los atienda, luego del paso del huracán Agatha
Los pobladores expresaron su molestia, ya que ninguno de los tres órdenes de gobierno ha visitado la zona y mucho menos ha llevado apoyos por las afectaciones que dejó el meteoro hace algunos días.
Asimismo, se reportó robo, destrucción y quema de paquetería electoral en el municipio de Santa María Tonameca, que es zona de desastre por el huracán Agatha.
El caso ocurrió a las 07:30 horas, cuando un grupo de ciudadanos le arrebató los paquetes electorales a funcionarios de la casilla 1919 B, C1 y C2, de acuerdo con la comandancia regional de la policía estatal.
De acuerdo con los pobladores, la quema se realizó en el centro del municipio por la falta de apoyo del Estado mexicano a los damnificados y por no haber condiciones para realizar la elección. Por ello, determinaron suspender el proceso electoral y realizar justicia por su propia mano.
Lo mismo ocurrió en Encinal Colorado, Guichicovi.