El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó una candidatura independiente o por partidos políticos de oposición para el 2024 o salirse de su partido, aunque advirtió que tiene un límite, que es la dignidad.
“Si el trato es de persecución, de descalificación, por supuesto que nada tengo que hacer en Morena. Por dignidad, no puedes mantenerte en un lugar donde se te acosa o se te persigue”, afirmó.
El presidente de la Jucopo dijo que en diversas partes existe propaganda ilegal, con promoción personalizada “sobre todo de la candidata y del Secretario de Gobernación” y pidió a Morena ofrecer a quienes aspiran a la Presidencia reglas claras y equitativas.
Además, advirtió que uso de recursos públicos o privados violan la Constitución Política y la Ley, “al estarse promoviendo anticipadamente para lograr un fin: la candidatura presidencial”.
Pese a las diferencias con el presidente López Obrador, Monreal dijo que con él ha recibido un trato respetuoso, pero no de Morena, y que con “esa falta de equidad y falta de establecimiento de reglas nos puede conducir a caminos sin retorno”.