miércoles, abril 22, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

El trabajo en territorio y la cercanía con la población dan los mejores resultados: Elías Rescala

En su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, el líder de la bancada del PRI sostuvo que la ciudadanía busca políticos que unan y que no dividan

CM por CM
noviembre 18, 2022
en Destacadas, Política
El trabajo en territorio y la cercanía con la población dan los mejores resultados: Elías Rescala
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, presentó su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social ante más de diez mil personas en la zona Oriente del Estado de México.

Acompañado por la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela; los dirigentes estatales del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azar y del PRD, Agustín Barrera, Elías Rescala destacó que, en su primer año de gestión legislativa, las y los diputados que integran la Fracción priista han sabido reconocer las diferencias y abrazar las coincidencias, además de continuar trabajando en sus distritos con cercanía y procurando siempre los mejores resultados para los mexiquenses.

El Coordinador del PRI en la LXI Legislatura recordó que el territorio mexiquense es la primera entidad, a nivel nacional, que ha legislado los gobiernos de coalición; una forma de dar certeza de cómo se construirá la agenda pública y de Gobierno.

“En el grupo parlamentario nos sentimos muy orgullosos de ser priístas. Como diputados y diputadas, estamos conscientes de nuestra esencia política, de nuestra ideología y de nuestra historia”, expresó.

Ante los Coordinadores Parlamentarios del PRD, Omar Ortega y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda afirmó que “hoy somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales”.

“Aquí están los priistas de la social democracia y la justicia social, aquí están los panistas que dan fuerza y voz al sector empresarial y que refrendan su compromiso con el bien común. Aquí están los perredistas que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia y la consolidación de las libertades. Aquí está Movimiento Ciudadano que solidifica la construcción de una democracia plural. Aquí también está la sociedad que merece políticos que unan y no dividan”, puntualizó en la Explanada del Estadio Neza 86.

Luego de señalar que en este primer año de actividades, el GPPRI ha correspondido a la confianza que les otorgó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, trabajando hombro a hombro con la población, Elías Rescala subrayó que se logró la aprobación por unanimidad de la iniciativa que presentó de manera conjunta con el diputado Fernando González Mejía para que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ofrezca estudios de posgrado como Especialidades, Maestrías y Doctorados.

En presencia de los presidentes municipales de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez; de Rayón, Eric Cedillo; de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete; de Timilpan, Leticia Caballero; de Amecameca, Ivette Topete; de Cuautitlán, Aldo Ledezma; de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio; de La Paz, Cristina González Cruz; de Zinacantepec, Manuel Vilchis, entre otros, el líder de los priistas en el Poder Legislativo enfatizó que los diputados locales han cumplido con hechos las promesas que hicieron en sus campañas y han logrado construir grandes acuerdos en beneficio de las familias mexiquenses.

Muestra de ello, sostuvo, es la aprobación por unanimidad de la iniciativa que presentó a favor de los niños y jóvenes mexiquenses para que la LXI Legislatura realice Parlamentos Infantil y Juvenil, a fin de que existan más espacios de expresión, debate e intercambio de ideas que puedan concretarse en puntos de acuerdo o iniciativas que arrojen resultados positivos para la entidad y sus habitantes.

Ante el exgobernador César Camacho Quiroz, Rescala Jiménez señaló también que impulsó, junto al diputado Iván Esquer, la declaración de los Xitas Corpus como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México, con lo que los priistas protegen y enaltecen las tradiciones y la cultura del Estado de México.

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

Respalda Senado reforma para garantizar vivienda adecuada y la envía al Ejecutivo Federal

Pepe Chedraui refuerza la prevención y protección con el Programa Escuela Segura

Senado niega ante Volker Türk que gobierno de México promueva o incentive desapariciones forzadas

Asimismo, dijo, fue aprobada una iniciativa presentada por la diputada Lili Urbina para garantizar que el sector salud promueva programas de atención psicológica a las personas que padecen distintos tipos de cáncer.

Agregó que, en materia de paridad de género, se creó el Instituto Municipal de las Mujeres para que las mexiquenses puedan vivir en igualdad y libres de violencia; se logró que las presidencias municipales procuren el principio de paridad en la integración de sus dependencias y organismos auxiliares; además de que se garantizó el principio de paridad en la integración de las planillas para la elección de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana en los municipios.

De igual forma, el legislador priista ha gestionado insumos para proveer de materiales de construcción, entre los que se encuentran: cemento, tubería, pintura, láminas y varillas, entre otros, a distintos municipios de la entidad; además de beneficiar a las personas que lo requerían de productos médicos, tales como: sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y estudios médicos, entre otros servicios.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó un total de 51 iniciativas y 21 puntos de acuerdo. Al 26 de octubre de 2022, se han aprobado en el pleno de la legislatura un total de 15 dictámenes que benefician a toda la ciudadanía.

En su intervención, Alejandra Del Moral dijo que la unión hace la fuerza, por lo que el Revolucionario Institucional va por una coalición electoral y por el primer gobierno de coalición que haya tenido el Estado de México.

“Eso también habla de cambio y es la primera alternancia política que tendrá el Estado de México”, expresó.

En este evento se contó también con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Jorge Rojo García de Alba; de la Secretaria General, Monserrath Sobreyra; el diputado, Ricardo Aguilar; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega; diputado de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda y la diputada de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora; así como presidentes municipales del Valle de México, del Valle de Toluca; y de la Región de los Volcanes, entre otros.

 

Etiquetas: Alejandra Del Moral VelaAlianza PAN-PRI-PRDcoaliciónElías Rescala Jiménezinforme EdoméxPANPRI

Notas relacionadas

Aprueban diputados reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
Política

Aprueban diputados reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

21 abril, 2026
Respalda Senado reforma para garantizar vivienda adecuada y la envía al Ejecutivo Federal
Destacadas

Respalda Senado reforma para garantizar vivienda adecuada y la envía al Ejecutivo Federal

21 abril, 2026
Pepe Chedraui refuerza la prevención y protección con el Programa Escuela Segura
Destacadas

Pepe Chedraui refuerza la prevención y protección con el Programa Escuela Segura

21 abril, 2026
Próxima publicación
Balacera en Tlalnepantla deja dos muertos y un herido

Hallan a joven muerto en Ixtapaluca; habría sido atacado por perros

Con cientos de veladoras y flores, Tlalnepantla recuerda a víctimas de la explosión de San Juanico

Con cientos de veladoras y flores, Tlalnepantla recuerda a víctimas de la explosión de San Juanico

Invitan a Regios a aprovechar descuento en el pago de Multas de Tránsito no graves

Invitan a Regios a aprovechar descuento en el pago de Multas de Tránsito no graves

Recomendado

Encuestas en Nayarit colocan a Héctor Santana como perfil puntero rumbo a 2027

Encuestas en Nayarit colocan a Héctor Santana como perfil puntero rumbo a 2027

Hace 6 días
Aprueban diputados reformas para que ASF para realizar investigación de oficio de faltas administrativas graves

Aprueban diputados reformas para que ASF para realizar investigación de oficio de faltas administrativas graves

Hace 6 días
Van morenistas por postergar para 2028 las elecciones judiciales

Van morenistas por postergar para 2028 las elecciones judiciales

Hace 10 horas
Inflación se mantiene bajo control; gobierno refuerza medidas para contener precios, afirma Sheinbaum

Inflación se mantiene bajo control; gobierno refuerza medidas para contener precios, afirma Sheinbaum

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Senado recibe de la FGR el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Fortalece condiciones laborales del sector agroexportador: Baruch Bolaños

PVEM busca alianza con Morena y PT para 2027; donde no se logren acuerdos contenderá por separado: Manuel Velasco

Van morenistas por postergar para 2028 las elecciones judiciales

Sin MiPymes fuertes, México no compite: Pedro Haces

Senado podría llamar a fiscal de Chihuahua por presunta participación de agentes de EU en operativo antidrogas: Javier Corral

“Llegar al INE sin el acompañamiento de todos los partidos siempre será cuestionable: Kenia López

Y ahora, aterriza de emergencia globo aerostático cerca de pirámides de Teotihuacán

Marco Bonilla reconoce a agente DARE por crear herramienta didáctica

Buenos resultados arrojan áreas municipales en el primer fin de semana de la Feria de Aguascalientes

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

El TJACDMX y la Alcaldía Milpa Alta inauguran las primeras Jornadas de Vinculación con la Sociedad para acercar la justicia administrativa a los Pueblos y Barrios Originarios

Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán

Presentan queja contra FROC-CONLABOR

FGJ investiga feminicidio de Edith Guadalupe tras ser localizada en edificio de la Benito Juárez

Tendencias

Colegio Montessori Querétaro impulsa su operación con plataforma digital de Zoho
Noticias

Colegio Montessori Querétaro impulsa su operación con plataforma digital de Zoho

por CM
20 abril, 2026
0

El Colegio Montessori de Querétaro dio un paso hacia la modernización de sus procesos internos tras adoptar...

Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ el tiroteo en Teotihuacán

20 abril, 2026
Consigue Fiscalía vinculación a proceso de 14 personas por violencia familiar en diversos municipios

Morena nombra a Citlalli Hernández presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones

16 abril, 2026
Un sindicalismo moderno no puede quedarse en lo confrontación: Pedro Haces

Un sindicalismo moderno no puede quedarse en lo confrontación: Pedro Haces

17 abril, 2026
Informe de la ONU sobre desapariciones en México aporta elementos sustantivos para su atención : Kenia López

Informe de la ONU sobre desapariciones en México aporta elementos sustantivos para su atención : Kenia López

17 abril, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México