Durante la discusión de Reservas al presupuesto de Egresos de la Federación de 2024, las bancadas del PAN y de Morena se enfrentaron en el pleno de la Cámara de Diputados, porque los legisladores albiazules tomaron la tribuna con pancartas, antes de que un diputado morenista terminara la exposición de sus reservas.
Por lo que la bancada guinda protestó y pidió que los panistas desalojaran la tribuna hasta que el diputado Carlos Alberto Manzo (Morena) terminara, a lo que el diputado Leonel Godoy (Morena) se quejó de la toma de tribuna de los panistas y pidió respeto para los oradores de su grupo parlamentario.
Ante el desorden en el pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra del PRI decretó un receso, debido a que los ánimos no se calmaban en la sesión.
Sin embargo, el vicecoordinador panista, Elías Lixa, solicitó que sus compañeros regresaran a sus curules, para que la presentación de reservas continuará.
Lo anterior, después de que el coordinador del PAN; Jorge Romero, presentó una reserva donde planteó crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, y pidió que la votación fuera con tablero electrónico, lo que rechazaron las bancadas morenista y aliados.
el coordinador panista planteó utilizar los excedentes petroleros para destinarlos a ayudar a los damnificados del huracán Otis, y llamó a las bancadas de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo a que apoyaran su propuesta, pensando en las víctimas de Acapulco.