La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció hace unos días que no se bajaría de la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo su registro como precandidata se mantuvo en suspenso a lo largo de este miércoles, pues aspirantes como Santiago Taboada, por el PAN; Adrián Rubalcava, del PRI, y Luis Espinosa Cházaro, por el PRD, hicieron lo propio para inscribirse.
Cuevas solo tenía hasta ayer 15 de noviembre para registrarse en cualquiera de las sedes nacionales del PAN, PRI y PRD, que postularon a sus propios precandidatos, sin embargo, Sandra Cuevas, que aunque en 2021 llegó con la alianza, no milita en ninguno de los institutos políticos.
Hace apenas unos días, la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se bajaría de la contienda y aseguró que se registraría.
“Yo no me voy a bajar de la contienda para ganar el gobierno de la Ciudad de México, en el 2024, me voy a registrar… La segunda meta muy clara, es ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX en el 2024, voy a seguir con esta competencia y espero contar con mis partidos con los que llegué a gobernar la Cuauhtémoc, con el PAN, con el PRI, y con el PRD”, , sostuvo en un video en sus redes sociales.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista Manuel López San Martín, Cuevas no se registraría como aspirante a la candidatura de Va por la Ciudad de México, y daría su respaldo a Adrián Rubalcava.