Durante su arranque de campaña a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, abanderado de la coalición ‘Va por la CDMX’, pidió la confianza de los capitalinos para cambiar la historia de la Ciudad de México.
Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, dio a conocer algunas de sus propuestas como blindar la Ciudad en materia de seguridad, como él lo hizo en Benito Juárez; además prometió regresar las estancias infantiles, el Médico en Tu Casa, y se comprometió a mejorar el Metro y resolver la crisis hídrica.
Estuvo acompañado del dirigente en la CDMX del PRI, Israel Betanzos, y de los dirigentes nacional y local del PRD, Jesús Zambrano, y Nora Arias, sin embargo, no asistieron los dirigentes de su partido, a nivel nacional, Marko Cortés, y en la capital, Andrés Atayde.
Tampoco estuvo presente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero sí lo acompañaron el senador y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la CDMX, Federico Döring; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; el coordinador del grupo parlamentario panista en San Lázaro, Jorge Romero; la aspirante a gobernar la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; la diputada, Margarita Zavala, y el senador y exombudsman local Emilio Álvarez Icaza.
Taboada llegó cinco minutos antes de la media noche entre gritos de “jefe de Gobierno” y al punto de las 00:00 horas encendió un proyector que mostró el mensaje “El cambio viene”, en la torre del banco HSBC.
Frente a más de un centenar de personas, el aspirante a gobernar la ciudad aseguró que contrastará sus resultados con los de Morena y compartió que tiene pensado blindar la capital, como lo hizo mientras fue alcalde en la Benito Juárez con su programa “Blindar BJ”.
Apuntó que tienen la intención de resolver la crisis de escasez de agua y solucionar los problemas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Agregó: “Vamos a resolver la salud en la ciudad, vamos a regresar las medicinas, el médico en tu casa, vamos a regresar los tratamientos contra el cáncer que te han negado”.
También propuso arreglar todas las escuelas públicas, regresar las instancias infantiles, promover escuelas de tiempo completo e instaurar un apoyo social para mujeres llamado “Salario Rosa”.
Taboada Cortina sentenció: “En esta elección solo hay dos opciones, la primera, la de la clara continuidad, el de la clara corrupción, el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de la clara mentira, y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente”.
Entonces, mientras los asistentes ondearon banderas de la comunidad LGBTIQ+, del PAN y del PRI, el candidato aseveró: “Son ellos los autoritarios, los que cercaron este Ángel porque le tienen miedo a las mujeres, son ellos contra nosotros, los demócratas, los que creemos en la libertad, en la diversidad, en el pluralismo que conforman esta alianza con el PAN, con el PRI y con PRD”.