Tras el asesinato de la candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez y múltiples reclamos por la inseguridad en Guanajuato, el Gobierno estatal ofreció en una reunión protección a aspirantes a cargos de elección popular.
Por la mañana, en una rueda de prensa, morenistas denostaron la labor de la Administración del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en garantizar seguridad a los guanajuatenses, falla que, dijeron, llevó al asesinato de su compañera, Gisela Gaytán Gutiérrez.
A la mesa de diálogo asistieron líderes del PRI, PT, PAN, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano en Guanajuato.
“En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo permanentes para la atención a los candidatos; cumplir con el acuerdo establecido con las autoridades electorales estatales y federales para la atención de las solicitudes de apoyo; y solicitar el acompañamiento de las autoridades municipales, estatales y federales”, informó la Secretaría de Gobernación local.
“El Secretario reiteró mantener el enlace directo con los dirigentes de los Partidos Políticos, para atender temas relevantes o urgentes en materia de seguridad. Las autoridades estatales y representantes de los partidos políticos coincidieron en condenar los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Celaya, en donde perdió la vida la candidata Bertha Gisela Gaytán”, agregó.