La candidata del cambio, Lucy Meza, encabezó una reunión crucial con representantes empresariales de la Canadevi, Adiem Coparmex y CMIC, con el objetivo de establecer un acuerdo para la reactivación económica del estado de Morelos.
Este acuerdo, que será firmado en los próximos días con diversas organizaciones empresariales, tiene como meta primordial la generación de inversiones, empleos, seguridad y vivienda en la región.
Durante las reuniones sostenidas con los empresarios de estos importantes sectores, Lucy Meza ha presentado los pilares fundamentales del acuerdo para la reactivación económica de Morelos.
Entre ellos, destaca la urgencia de rescatar al estado de la inseguridad, así como la creación de condiciones propicias para atraer inversiones, promover la generación de empleos, fomentar el desarrollo de viviendas dignas y dirigir al estado hacia un crecimiento económico sostenible.
En reuniones con los empresarios de la Canadevi, Adiem Coparmex, y más tarde con los de la CMIC, Lucy Meza presentó los ejes rectores del acuerdo para la reactivación económica de Morelos, donde sostuvo que el estado no aguanta seis años más de corrupción y violencia. “Si seguimos por el mismo camino, en seis años nada va a quedar del estado para invertir, para trabajar ni para vivir. Necesitamos que el cambio llegue ya.
Ante la preocupación de los desarrolladores de vivienda, por la caída hasta en un 80% de la construcción de viviendas nuevas, en Morelos, la candidata a la gubernatura por el estado de Morelos, Lucy Meza, advirtió que se realizará una agresiva regularización de la tenencia de la tierra y se disminuirá la tramitología, a fin de reactivar la construcción de zonas habitacionales dignas.
“No es posible que, mientras en el 2010 se construyeron 10 mil 153 viviendas, en el 2023 apenas se hayan edificado 2 mil 415 casas. Es evidente que hay un grave rezago de viviendas en Morelos y, sobre todo, de bajo costo para los trabajadores morelenses”, acotó.
Frente a los empresarios de Adiem Coparmex, sostuvo que se generará el interés del Fondo Morelos, a fin de que las y los empresarios tengan acceso factible a los créditos para la expansión de sus empresas.
Ahí, aseguró que en Morelos existen 250 hectáreas disponibles para el sector inmobiliario industrial, por lo que hay factibilidad para darles condiciones a empresarios nacionales y extranjeros, para invertir en el estado, y acabar con el rezago económico en el que se cayó en recientes años, situándose en los últimos lugares de desarrollo, a nivel nacional.
Con empresarios de la CMIC, la candidata del cambio externó que “no hay un solo indicador que haya mejorado en los últimos seis años. Al contrario, caímos en todo: en seguridad, educación, inversión, crecimiento, transparencia, en salud.
“Si no detenemos la desgracia de nuestro estado ahora, en seis años puede ser muy tarde. La candidata de la continuidad, representa seguir con la estrategia fallida de Cuauhtémoc Blanco, que ha hundido a nuestro estado y nos ha arrancado la tranquilidad. Morelos ya despertó y quiere un cambio”, concluyó.