En un evento emblemático, Lucy Meza encabezó la edición número 25 de la cabalgata zapatista este domingo, acompañada por familiares de Emiliano Zapata, reafirmando el compromiso de rescatar a Morelos de un posible continuismo del mal gobierno.
En el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Meza Guzmán destacó que “los morelenses somos zapatistas y no nos detendrán”, mientras la cabalgata partía desde Tepalcingo hacia la ex Hacienda de Chinameca, donde cayó Zapata en 1919.
Cerca de dos mil 500 jinetes participaron en esta cabalgata, que se ha convertido en un símbolo de resistencia e identidad para Morelos. La candidata subrayó la necesidad urgente de un cambio para enfrentar la crisis económica y de seguridad que afecta al estado.
Previo al inicio de la cabalgata, Meza enfatizó la importancia de honrar la memoria de Zapata reconectando con las raíces agrícolas de Morelos, revitalizando el sector agrario y apoyando a los agricultores con capacitación, tecnología y políticas que garanticen su bienestar.