Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, se comprometió a impulsar las industrias zapatera y agrícola del sur de la entidad, con la entrega de nuevos apoyos y créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para iniciar o de hasta 250 mil pesos para crecer negocios en estos sectores.
Dijo que se duplicará el programa de “Peso a peso al 2×1” para que productores del sur y todo Yucatán ganen el doble de lo que ganan hoy.
Durante un encuentro multitudinario en Ticul, la llamada Perla del Sur, Barrera Concha se comprometió a que en todos los municipios yucatecos podrán promover sus negocios mediante exposiciones en Mérida y en todo el estado.
En el marco de la feria artesanal “Encantos de Yucatán”, realizada en la plaza principal de este municipio, el candidato detalló que en el caso de Ticul, trabajará para ampliar los pedidos de calzado escolar como parte del programa “Impulso Escolar”.
Renán Barrera reconoció el aporte histórico y gastronómico del municipio de Ticul, y se comprometió a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para ingresar a la Perla del Sur a la lista de pueblos mágicos, para aumentar la atracción de turistas y con ello, una mayor derrama económica.
Como parte de su recorrido de campaña en el interior del estado, Barrera Concha visitó Teabo, la tierra del Xocbichuy (hilo contado).